Uno de los máximos recuerdos que tenemos los aficionados del fútbol con respecto a la Selección Chilena son los dos títulos ganados en la Copa América. La última se concretó en Estados Unidos durante el 2016, en la cual Chile se impuso a Argentina en la tanda de penales, tal cual ocurrió en la competencia sudamericana un año antes.

Pareciera ser una disco que se volvió a repetir debido a que en ambas finales que enfrentó Chile con Argentina, contó con jugadas increíbles que desaprovechó el delantero trasandino Gonzalo Higuaín, pese a que el goleador se confesó con cual sufrió más y que aún no olvida el partido frente a La Roja.

En conversación con TyC Sports en la cual el delantero se confesó a que, la jugada que más le duele, fue durante la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos en la que el goleador tuvo un mano a mano con Claudio Bravo la cual terminó mandando un balón a un costado de la portería.

“La de Chile, en Estados Unidos. Fui mano a mano 20 metros con el arquero (Claudio Bravo), pero cuando el delantero tiene mucho tiempo es peor, es mejor definir rápido. La de Alemania (en Brasil 2014) me cae de espaldas. Pensé en pegarle, después en pararla, me vino de sorpresa. Y la de Chile (Copa América 2015), estaba muy cerrado el ángulo”.

Gonzalo Higuaín no olvida sus fallos en los partidos con Chile de la Copa América. (Foto: Agencia Uno)

No fue todo, producto de que también contempló que “Sí me hubiese gustado que terminasen de otra manera, pero la de Estados Unidos quizás es la más... que tampoco definí mal, pero es fútbol y pasan estas cosas”.

No obstante, se tomó el tiempo para elegir a sus mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva en la cual destaca a un chileno. “Alejandro Sabella, Manuel Pellegrini y Maurizio Sarri fueron los mejores. ¿El peor? Paso”, sentenció al respecto.

Es importante considerar de este último punto que el delantero coincidió con el ingeniero en el Real Madrid, por la cual destaca del top tres de mejores entrenadores para una de las estrellas del fútbol argentino.