La Selección Argentina de fútbol, comandada por Lionel Messi, rompió un maleficio de 28 años sin poder conseguir títulos a nivel de selección adulta cuando derrotó a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América 2021.

Varios miles de kilómetros más al oeste, en Chile, hubo varios argentinos que están de paso por Colo Colo que disfrutaron como nunca el título, básicamente porque nunca habían visto a su selección ganar algo a nivel adulto.

Es el caso de los colocolinos Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Pablo Solari, Nicolás Blandi, quienes, tras la obtención de la Copa, se volcaron a las Redes Sociales para celebrar el título y, sobre todo, elogiar a Lionel Messi.

El festejo de Pablo Solari
Emiliano Amor en su Instagram
Matías Zaldivia celebra la obtención de la Copa América
Hasta Blandi celebró

Otro que no se quedó atrás fue Leonardo Gil, que si bien puede representar a la Selección Chilena, tiene a Argentina estampado en el corazón ya que fue ahí donde nació y se forjó como futbolista profesional.

El homenaje de Leo Gil

De esta manera, Argentina por fin pudo gritar campeón tras 28 años de frustraciones en donde siempre le faltaba algo en el partido final para consagrarse. Esta vez, Lionel Messi condujo al equipo y por fin pudo levantar una copa con su selección.