El mercado de trasferencias en las grandes ligas de Europa ya se dio por terminada hace algunos meses, pero de igual forma ya los equipos empiezan a mover sigilosamente sus grúas para lo que será la próxima ventana de fichajes, la cual será a principios del 2023 en lo que será el mercado de invierno en el Viejo Continente.
Dentro de lo que liga a Chile, uno de los jugadores que más sedujo en el pasado mercado de pases fue el delantero, Ben Brereton, quien hasta los últimos minutos del cierre de la ventana de trasferencias tuvo la opción de poder sellar su llegada al Everton o Leeds de Inglaterra, pero todo aquello quedó en nada.
Por esto, el delantero del Blackburn Rovers sigue siendo el principal deseo de varios equipos de Europa y en los últimos días un grande del ‘Viejo Continente’ habría mostrado su interés en el Seleccionado Nacional para poder contar con sus servicios, sabiendo que su contrato con el equipo de la ‘Championship’ expira a mediados del 2023.
Se trata del Milán de Italia, el conjunto adiestrado por Stefano Pioli estaría siguiendo muy de cerca la situación contractual del jugador de ‘La Roja’ con su club en Inglaterra según indica el medio ‘Estadio Deportivo’.
Durante esta jornada, el distinguido medio inglés ‘Daily Mail’ compartió esta información en su sitio web y reveló que uno de los grandes del fútbol italiano tiene en su lista de objetivos a Ben pensando en rejuvenecer la zona de ataque en el conjunto ‘Rossoneri’ para las futuras temporadas.
“Se espera que los Rossoneri refresquen su ataque en 2023. El delantero Olivier Giroud cumplió recientemente 36 años, mientras que Zlatan Ibrahimovic ahora tiene 41 años y se recupera de una grave lesión de rodilla”, fue lo que indicó el medio citado.
“Milan firmó a Divock Origi en una transferencia libre en julio, pero el ex jugador del Liverpool aún no ha comenzado un partido esta temporada después de un comienzo de campaña afectado por lesiones”, sentenciaron ante el caso de los pocos minutos que ha sumado Divock Origi en el Milán.
Para cuando se inicié la próxima ventana de trasferencias se podrá conocer si el interés y/o seguimiento del conjunto italiano es real sobre el delantero nacional y ver las posibilidades de que Brereton recale en un grande del Viejo Continente.