Un verdadero partidazo se vivió en la apertura de la fecha 23 del fútbol español, ya que el Real Betis derrotó 3-2 como visitante al Elche de Enzo Roco. El arbitraje, los penales y las tarjetas rojas sentenciaron al local que no pudo conseguir su segunda victoria del torneo.

Fidel a los 7 minutos convirtió de penal, y Lucas Boyé aumentó el marcador para Elche ante el Betis que contó con Claudio Bravo como titular. Pero al irse al descanso con el peligroso resultado 2-0, Elche sucumbió en la segunda mitad ante el equipo del Ingeniero.

A los 57 minutos llegó la primera polémica. Nabil Fekir quiso llevarse desde fuera del área al defensor Lisandro Magallán, y por el impacto del balón con la mano del zaguero, el árbitro revisó la jugada en el VAR, expulsó al defensa argentino y cobró tiro libre para el Betis.

De ahí en más fue todo para el equipo de Pellegrini, ya que Borja Iglesias a los 65 convertiría la apertura de la cuenta mediante el primer penal sancionado al Betis. Tres minutos más tarde el delantero intervino habilitado ante la marca de Enzo Roco, y logró que el chileno no despeje el centro de Juan Miranda que se metió en el palo izquierdo del portero.

Elche sufrió dos expulsiones y tres penales en contra cobrados | Foto: Getty

Pero sobre el final vinieron los minutos trágicos para Enzo Roco, ya que el árbitró no le dejó pasar ninguna mano en el área y le sancionó dos penales: a los 87 fue el primero, que fue desperdiciado por Borja Iglesias ya que el arquero contuvo el tiro del español.

Sin embargo, la remontada ocurriría en el 90+5, cuando le sancionan el segundo penal por mano a Roco y el tercero al Elche. En este último, como el remate iba a portería, el juez le mostró la segunda amarilla y la posterior roja, desatando la furia del ovallino. Esta vez Willian José sí convertiría desde los doce pasos a minutos del final.

Con esta polémica victoria, Betis se mantiene en el quinto lugar con 40 puntos, pero le recorta la distancia al Atlético de Madrid que posee 41 y que juega este sábado el Derbi madrileño ante el Real Madrid. Respecto al Elche, se sigue condenando al descenso ya que es colista absoluto con 9 puntos.