Lo que había sido un rumor desde los días de la Copa del Mundo, finalmente se confirmó. Cristiano Ronaldo selló su llegada al fútbol de Arabia Saudita, donde vestirá la camiseta de Al Nassr. El Bicho se aleja de la elite para jugar en un equipo que cuenta con un par de jugadores sudamericanos.
Los sudamericanos que serán compañeros de Cristiano Ronaldo
En el plantel de Al Nassr hay importantes jugadores como David Ospina, colombiano con pasado en Arsenal y Napoli; Luiz Gustavo, volante que defendió la camiseta de Bayern Múnich, Olympique de Marsella y Fenerbahce, además de la de Brasil en el Mundial de 2014; Talisca, brasileño que jugó en Benfica y Besiktas. También está Gonzalo “Pity” Martínez, quien fue el héroe de River Plate ante Boca en la final de la Libertadores 2018.
Además de los jugadores mencionados, en el equipo se encuentran otros jugadores con pasado en el fútbol europeo, como el español Álvaro González que hasta mitad del 2022 estaba en el Olympique de Marsella; Vincent Aboubakar, reconocido delantero de Camerún que estuvo en el Mundial de Qatar 2022, que en el pasado defendió al Porto y Besiktas. El técnico es Rudi García, francés que dirigió al Lille, Roma, Marsella y Lyon.
El mejor pagado del mundo
Si bien muchos no entienden desde lo deportivo la decisión de Cristiano Ronaldo , en lo económico no puede haber cuestionamientos. En Arabia Saudita el Bicho cobrará la impactante suma de 200 millones de euros por año , superando a Kylian Mbappé como el mejor pagado, ya que el francés cobra 105 millones de la misma moneda. Más atrás viene Lionel Messi con 62.
CR7 se aleja de la elite del fútbol y pasa a los 37 años a jugar una liga de menor nivel. Manchester United fue la última camiseta que defendió, sin los resultados colectivos esperados. Habrá que ver si sigue siendo seleccionado en Portugal, donde ya en Qatar 2022 estuvo lejos del nivel que se le conoce.