Por mutuo acuerdo se dio la recisión de contrato de Cristiano Ronaldo con Manchester United, el equipo en el que cumplía una segunda experiencia. Claramente, esa noticia comenzó a mover el mercado en el mundo del fútbol y de cara al mercado que inicia el 1 de enero.

Ante ese contexto, los rumores indicaban que el llamado a tomar el lugar del histórico portugués sería el joven goleador neerlandés, Cody Gakpo, quien en los últimos días resultó siendo el gran refuerzo de mitad de temporada de Liverpool, club que tiene a una de sus grandes estrellas lesionadas, como lo es el caso del colombiano, Luis Díaz.

Lo cierto es que tras el fichaje frustrado por parte del delantero de Países Bajos, en los Diablos Rojos se mueven con rapidez para tener a un jugador que cumpla las expectativas que no pudo llenar CR7 en su segundo pasaje por la institución mancuniana.

Morata en jugo de Qatar 2022 con España. Getty.

Morata en jugo de Qatar 2022 con España. Getty.

Ahí es donde, según Daily Mail, aparece el nombre de un español, y un hombre que ha sabido jugar en varios de los mejores equipos del fútbol europeo, tal cual como es el caso de Álvaro Morato, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Real Madrid.

De acuerdo con la información de los británicos, el atacante ibérico, quien se debe a los colores de Atlético de Madrid cuenta con la aprobación del entrenador, Erik ten Hag para que sea el reemplazante natural del Cristiano Ronaldo, en un Manchester United que es protagonista de la Premier League.

Ahora, desde Inglaterra lo querrían en condición de préstamo, pero en las toldas Colchoneras aprovecharían para pedir una buena cantidad de dinero por él; ahí es donde viene la primera polémica en el caso del fichaje del deportista español, que casi siempre ha sabido ‘caer bien’, cada vez que cambia de club.