Gabriel Suazo se estrenó como titular en la goleada 4-1 del Toulouse sobre el Troyes, por la fecha 21 de la Ligue 1, y su rendimiento no pasó desapercibido en Francia, ya que se adueñó de la banda izquierda como si llevara años jugando en el fútbol europeo.

El ex capitán de Colo Colo fue por momentos un importante agente ofensivo de su equipo, dándole una salida limpia por el sector izquierdo, pero también destacó por su orden y la férrea marca en los momentos en que el rival atacó por su costado.

Por esto, en Francia su rendimiento fue destacado por la propia cuenta oficial del Toulouse, que indicó algunas de los números del lateral izquierdo en el partido: "Estadísticas de nuestro defensor: 91 balones tocados,  96% pases acertados,  8 pases en el último tercio,  100% regates acertados,  5 balones recuperados".

Además, la cuenta oficial preguntó a su afición en redes sociales sobre una palabra que defina el primer duelo en el estadio, lo que fue respondido por algunos seguidores franceses: "Majestuoso", "Suazosférico" o "Enorme" fueron algunos de los conceptos de los hinchas del Toulouse.

También el medio francés Ladepeche calificó el partido de Suazo con un 6/10, e indicó que en su debut "tuvo una tarde en pantuflas frente al televisor".

El propio jugador mostró su alegría por el encuentro: "Feliz por mis primeros 90 min con la camiseta de Toulouse F.C. pero más feliz aún por el triunfo y el trabajo de todo el equipo. Muchas gracias a la afición y sobretodo a mis compañeros por el tremendo recibimiento. VAMOS POR MÁS", escribió Gaby en su cuenta de Instagram.