El fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo confirmó la presencia de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 y desestimó las chances de que la ANFP y la Selección Chilena se metieran por la vía del escritorio a la cita mundialista de noviembre.

La ratificación de la clasificación ecuatoriana lograda en cancha confirma que integrarán el Grupo A del Mundial -donde serán protagonistas del partido inaugural ante Qatar- donde también están Países Bajos y Senegal.

La prensa ecuatoriana se agarró de una empresa dedicada al análisis de datos y estadísticas futbolísticas para analizar las chances reales de que tienen de levantar la Copa del Mundo en noviembre ante los ojos de todo el planeta.

Así tituló El Comercio de Ecuador.

El Comercio de Ecuador destacó que The Analyst les da un 0.17% de posibilidades de ganar la cita mundialista, muy por detrás de los primeros tres favoritos según el sitio especializado; Francia tiene un 17.93%, Brasil un 15.73% y España un 11.53%.

Parte del análisis, además, da casi por seguro a los Países Bajos dentro de la ronda de los 16 mejores del mundo y le da un 32.5% de posibilidades a Ecuador, Qatar y Senegal de unírseles en esa lucha por levantar la copa.

El 21 de noviembre comenzará una nueva historia mundialista, en donde Ecuador y Byron Castillo buscarán ser protagonistas en un duro Grupo A, donde, en caso de avanzar, podrían enfrentar a Inglaterra.