Este sábado el fútbol español estará enfocado en coronar a un nuevo campeón de la Copa del Rey, título que disputarán Real Madrid y Osasuna. Esta final se jugará a partido único y se realizará en el Estadio La Cartuja, recinto ubicado en Sevilla.

¿Cuándo juega Real Madrid vs Osasuna?

El partido se jugará el sábado 6 de mayo de 2023 a las 16:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite la final de la Copa del Rey?

La definición entre Real Madrid y Osasuna será transmitida por DirecTV Sports, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)

¿Dónde ver de manera online este partido?

Este partido también se podrá ver en streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

Real Madrid llega a esta final tras haber perdido por dos a cero como visitante ante la Real Sociedad en la fecha 33 de La Liga, partido que se jugó entre semana. Esta derrota alejó a los merengues del líder Barcelona, equipo que les sacó 14 puntos de ventaja.

Respecto a la Copa del Rey, los dirigidos por Carlo Ancelotti clasificaron a la final de la competición después de haber eliminado a Barcelona en las semifinales. El conjunto blanco venció por cuatro a cero en el Camp Nou para imponerse por un marcador global de cuatro a uno. Real Madrid buscará su título número 20 de Copa del Rey.

Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey después de nueve años. La última vez había sido en 2014, también con Carlo Ancelotti en el banco, año en el que derrotaron por dos a uno a Barcelona en Mestalla, estadio del Valencia.

Por otro lado, el Osasuna buscará su primer título de la Copa del Rey en Sevilla. El equipo de Pamplona viene de perder por uno a cero ante Barcelona en el Camp Nou, partido que se jugó por la última fecha de La Liga.

Mientras que en la Copa del Rey, Osasuna dirá presente en la final tras eliminar al Athletic Club de Bilbao, un histórico de esta competición, en las semifinales. El elenco de Pamplona ganó la serie por un marcador global de dos a uno.