Como si llevara años jugando en Primera División enfrentó Magallanes la segunda fase preliminar de Copa Libertadores, ya que venció por un global de 6-1 al conjunto boliviano Always Ready, y ya se alista para su próximo desafío en el torneo continental.

¿Qué viene para Magallanes en la Copa Libertadores?

Magallanes eliminó a Always Ready, en una llave que se jugó por la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores. Pero la Academia aún debe superar una última serie para poder estar presente en la fase de grupos del torneo.

Su rival será el conjunto colombiano Deportivo Independiente de Medellín (DIM), al que enfrentará en la ida en Chile el miércoles 8 de marzo en El Teniente de Rancagua. La vuelta se va a disputar una semana después en Colombia el día miércoles 15 de marzo en el Atanasio Girardot de Medellín.

Si Magallanes logra imponerse ante los cafetaleros, será el tercer equipo chileno en estar presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 junto a Colo Colo y a Ñublense. En caso que esto ocurra, estará en uno de los bombos del sorteo que se va a realizar el próximo 22 de marzo.

¿Qué pasa si la Academia cae ante DIM?

Al llegar a la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores, Magallanes ya aseguró su participación internacional para lo que resta del semestre.

Si no consigue uno de los cuatro cupos a la fase de grupos de Libertadores, irá a la Copa Sudamericana en donde arrancará inmediatamente desde la fase grupal, por lo que cualquier resultado ante Independiente de Medellín le asegura disputar por lo menos seis partidos en el terreno internacional.

En caso de llegar a la Copa Sudamericana, será acompañado por dos equipos chilenos, que serán los ganadores de las llaves a partido único de Universidad Católica-Audax Italiano y Cobresal-Palestino.