En el último partido de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil goleó a Bolivia 5-1 en el Olímpico do Pará o Mangueirão de Belém, teniendo a Neymar como la figura del partido pese a que falló un lanzamiento penal en el inicio.

Fue a los 17 minutos cuando el arquero Guillermo Viscarra adivinó el lugar del lanzamiento de Ney ahogando el grito de gol brasileño.

Pero la resistencia altilplánica duraría apenas unos minutos más, porque a los 24′ Rodrygo pondría arriba en el marcador al local.

Luego de la apertura de la cuenta el partido cayó en un vacío, donde los hinchas de la Verdeamarela comenzaron a impacientarse, pero al parecer, los goles estaban reservados para el segundo tiempo.

Neymar lideró el triunfo de Brasil (Getty Images)

Brasil no quiso pasar los contratiempos de la primera parte, y comenzó con todo. Raphina a los 47 y Rodrygo pusieron el partido 3-0 en favor del Scratch sellando el encuentro.

Pero el torcedor esperaba un gol de Neymar, y el 10 se los dio a los 61′ festejando con el histrionismo que lo caracteriza.

Bolivia llegaría al descuento cuando faltaba 12 minutos del final en los pies de Víctor Abrego.

¿Faltaba más? Sí, otro gol de Neymar, y con esto superó la marca de Pelé en la selección brasileña, todo un logro para el hombre que también nació en el Santos como el Rey.