Revuelo causó en el fútbol español los insultos racistas que recibió Vinicius Junior en el partido entre el Real Madrid y el Valencia. Por esta razón, previo al partido entre el Real Betis y el Getafe, a Manuel Pellegrini se le consultó sobre la situación del brasileño.
“Todos esos incidentes que ocurren tienen que tener a las personas encargadas y la manera de solucionarlos. Hay personas encargadas de analizarlo y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Si una minoría protagoniza eso, no significa que un país sea racista. Hay que buscar soluciones”, comenzó diciendo Pellegrini.
“No creo que en España haya racismo en todas partes ni que sea algo que no se debiera mejorar y revisar. Calificar a un estadio, una ciudad o un país por pocas personas gritando estupideces en un estadio no me parece. No creo que Valencia sea racista ni que España sea racista”, agregó el técnico del Real Betis.
Recordemos que mañana, desde las 16:00 horas, el Betis recibirá al Getafe y con una victoria podría asegurar su cupo para la próxima Europa League. Hay que tener en cuenta que la fecha pasada el equipo de Pellegrini empató sin goles contra su clásico rival, el Sevilla.
“Una victoria habría sido muy importante para nuestros hinchas, pero el empate nos permitió mantener la distancia de ocho puntos con los que vienen atrás y de seis con el Athletic Bilbao. Ahora vamos a intentar hacerlo en casa, con nuestro público”, concluyó Pellegrini.