Colo Colo fue el triunfador del primer torneo oficial del fútbol chileno que se disputó este año. Los albos derrotaron por dos a cero a Universidad Católica en la Supercopa, la cual enfrentaba al campeón de la Copa Chile con el campeón del Campeonato Nacional.

Una instancia en la cual, en medio del enfrentamiento de ambas escuadras en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, durante la primera parte se vivieron actos de violencia entre las hinchadas y que obligaron a detener el partido por algunos minutos.

Instancia en la cual debió intervenir las fuerzas especiales de Carabineros, quienes lograron dar tranquilidad a los asistentes del partido y detener los enfrentamientos entre ambas hinchadas en una de las tribunas del recinto deportivo.

Sin embargo, ya con varios meses posteriormente a este duelo, se dieron a conocer las sanciones millonarias que sufrió el organizador de este evento. Como se trataba de un encuentro en campo neutral, la ANFP asumió la responsabilidad de disponer la seguridad para este compromiso.

Los desórdenes que dejó el partido de la Supercopa en Concepción. (Foto: Agencia Uno)

Según detallaron en Deportes en Agricultura al respecto, conocieron en detalles las multas que se hicieron a cargo en contra de la ANFP producto de los enfrentamientos que se ocasionaron en la Supercopa.

En los detalles entregaron se dieron a conocer que hubo generación de reventones de las puertas en accesos a la Galería Sur y Tegualda, vulneración de los accesos del estadio por parte de asistentes en todos los sectores del recinto deportivo, invasión a la pista atlética y al terreno de juego por parte de asistentes al estadio.

Además, se señaló el ingreso de elementos prohibidos como lienzos, pirotecnia y a lo menos un arma blanca, ocurrencia de riñas y desórdenes masivos resultando una persona herida con un arma cortopunzante y, finalmente, la destrucción de estructuras interiores del Estadio Ester Roa Rebolledo.

Finalmente, se concretó todo con una multa de mil UTM, una cifra que rodea los 60 millones de pesos.