En lo que era una grata tarde de viernes en el norte de nuestro país, Deportes Antofagasta y Unión Española daban vida a lo que era el duelo de ida por los cuartos de final en la Copa Chile, en donde ambas escuadras buscaban dar el primer golpe en la llave.

Dentro de lo que fue un electrizante partido, el conjunto ‘Hispano’ pudo dar la sorpresa en su viaje al norte de Chile y pudo vencer por 2-1 a los ‘Pumas’ en el Estadio Calvo y Bascuñán en el primer round de esta serie.

El duelo comenzó favorable para los dirigidos por Gustavo Canales y a los 12 minutos Felipe Masrri anotaba el primer tanto para la visita, quien, tras una gran asistencia de Bastián Yáñez, el joven mediocampista definió de buena forma tras el achique de Ignacio González y pudo romper el cero en Antofagasta.

Rápidamente a los 18 minutos los ‘Pumas’ pudieron reaccionar y lograron la igualdad gracias a la anotación de Ariel Uribe, quien aprovechó una desatención de la zaga ‘Hispana’ tras un pelotazo de Federico Bravo y con un potente disparo dentro del área con pierna zurda venció al golero Luis Mejía.

Luis Mejía puso la preocupación en los 'Hispanos' | Foto: Agencia Uno

Antes de que finalizara la primera parte del encuentro, los de Independencia pudieron irse al descanso con ventaja gracias al gol de Octavio Rivero, quien aprovechó un preciso centro de Diego Acevedo y el ‘Yorugua’ con un potente cabezazo derrotó al golero local para poner el 2-1 para la visita.

Para la segunda parte el juego se hizo algo más cansino, los locales intentaban conseguir la igualdad del marcador, pero no lograron ser contundentes de cara a portería defendida por Luis Mejía y Miguel Pinto, quien reemplazó al ‘Panameño’ tras salir del campo de juego por lesión a los 60 minutos de juego.  

La llave entre ‘Pumas´ e ‘Hispanos’ terminará de disputarse este martes 27 de septiembre en el Estadio Santa Laura a partir de las 18:00 horas, en donde definirán al primer clasificado a las semifinales de la Copa Chile.

 

 

Comienza la disputa de los cuartos de final de la Copa Chile, donde Deportes Antofagasta y Unión Española intentan que su nombre diga presente entre los cuatro mejores de la competición.

Los Pumas no han tenido un buen 2022, donde se han visto enredados en la parte baja del Campeonato Nacional y hoy están en zona de descenso directo. En medio de este mal presente, aparece la Copa Chile como la oportunidad de luchar por un título y de paso, comenzar a mejorar en los resultados. Su última presentación fue empate sin goles ante Curicó Unido.

Unión Española si bien está mejor en la tabla, en el 7° lugar con 36 unidades, en lo reciente no viene bien. El equipo suma tres derrotas consecutivas y César Bravo fue despedido como DT. En su reemplazo asumió Gustavo Canales de manera interina hasta el fin de temporada, pero el otrora goleador comenzó con una derrota ante Deportes La Serena.

Este partido de ida que se jugará en el Estadio Calvo y Bascuñán, será el cuarto que enfrente a Antofagasta y Unión Española en el año. Primero se vieron las caras en la Copa Sudamericana, donde los Pumas celebraron, pero en la primera rueda del torneo local fueron los Hispanos quienes se abrazaron.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Antofagasta vs Unión Española? 

Antofagasta vs Unión Española juegan el viernes 23 de septiembre a las 20:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Antofagasta vs Unión Española?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Antofagasta vs Unión Española? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.