Audax Italiano y Unión Española abrieron la cuarta fecha del fútbol chileno en el Bicentenario La Florida. Ambos equipos protagonizaron un reñido encuentro y el Clásico de Colonias terminó igualado 1-1. 

El partido empezó con problemas en la galería de La Florida con incidentes entre las dos barras, que comenzaron a lanzarse sillas, botellas y proyectiles. 

En lo futbolístico, Audax dominó el balón, mientras que la Unión intentó realizar su juego, pero el DT Ronald Fuentes sigue sin encontrar la manija al equipo. Además, el partido estuvo detenido varios minutos por una baja de voltaje en el recinto deportivo. 

En el minuto 52’, luego de la detención del juego, Gabriel orambuena fue expulsado por un planchazo sobre Nicolás Fernández. Eso le pasó factura a la visita. 

En el 56’, Gonzalo Sosa sacó un golazo y sacó un remate inatajable para Sebastián Zanahoria Pérez. Al menos, la Unión salió del letargo a los minutos después y en el 61’, Leandro Garate concreta ante Joaquín Muñoz el tanto del empate definitivo en la primera parte, luego de la asistencia de Bryan Carvallo. 

Unión intentó hacer algo más y no supo aprovechar el declive en el rendimiento de Audax para atacarlo y lograr su primera victoria del año. 

Gonzalo Sosa sacó un golazo para Audax (Agencia Uno)

 

Este jueves comenzará la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 y el partido que le dará el vamos a la fecha será el de Audax Italiano vs Unión Española, equipos que jugarán una nueva edición del Clásico de Colonias. El partido se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida.

¿Cuándo juega Audax Italiano vs Unión Española?

El partido se jugará el jueves 9 de febrero de 2023 a las 21:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver este partido de manera online?

El partido entre Audax Italiano y Unión Española se podrá ver vía streaming a través de Estadio TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Audax Italiano jugará este clásico de colonias contra la Unión Española después de haber perdido por dos a uno como visitante frente a Curicó Unido. Los itálicos buscarán reencontrarse con la victoria ya que ganaron por tres a cero en la segunda fecha contra el recién ascendido Deportes Copiapó.

Mientras que la Unión Española buscará su primera victoria en este Campeonato Nacional. Los Hispanos vienen de empatar por uno a uno como locales frente a Everton en un encuentro que tuvo bastante polémica. En los minutos finales del partido el juez Piero Maza había cobrado un penal a favor del equipo de Ronald Fuentes por una supuesta falta sobre Vicente Conelli, sin embargo, tras consultar con el VAR, el árbitro se retractó de su decisión y anuló el cobro del penal.