Carlos Villanueva es de esos jugadores talentosos que ha dado el fútbol chileno en las últimas décadas. El Piña la rompió en Audax Italiano y, posteriormente, inició su carrera en el extranjero con pasos por Blackburn Rovers en Ingalterra y por distintos elencos de Arabia Saudita. Tras su paso en tierras foráneas, el mediocampista quiso volver a la Prima Squadra de La Florida y, además, estuvo en la mira de Universidad de Chile, pero ninguna de las opciones fructificó.

El volante recaló en Palestino y, posteriormente, fue hasta Magallanes para transformarse en uno de los insignes en el plantel de Nicolás Núñez. El exjugador de la Universidad Católica fue trascendental en la recta final de la temporada 2022 para la obtención del título de Primera B y la Copa Chile. 

Ahora, su presente está en la Academia donde fue partícipe de la victoria contudente por 3-0 ante el Always Ready en la Copa Libertadores. Villanueva fue honesto y si bien indicó que respeta a los carabeleros su sueño está en retirarse en Audax Italiano. 

"Estoy disfrutando minuto a minuto en Magallanes y todo lo que estamos viviendo. Tuve episodios para intentar volver a jugar en Audax Italiano y, lamentablemente, no se llegó a un buen puerto", deslizó el jugador en ADN.

Carlos Villanueva jugó en Palestino y sueña con ir a Audax Italiano (Agencia Uno)

Sin duda, Villanueva vive con positivismo todo su presente en Magallanes, aunque tampoco se olvida del primer amor en el fútbol. Reconoció muchas cosas con el cuadro itálico y, de paso, entregó detalles sobre su deseo más próximo. 

"Uno no nunca sabe lo que pueda pasar el fútbol, no se cierran las puertas y le tengo mucho cariño al club", agregó. 

Con la alegría de Villanueva, tras la victoria en la Libertadores, Magallanes se ilusiona lo que pueda venir en el certamen continental. "La llave está abierta, porque los equipos bolivianos se hacen fuertes en la altura. Ellos, en calidad de local, vuelan. Sabemos que será complejo", terminó Villita.