Universidad de Chile nuevamente tiene una nueva polémica fuera de lo que tiene que ser lo futbolístico. El nuevo asesor de Azul Azul, Mauricio Etcheverry, enciende una nueva polémica en lo que tiene que ver con una junta que concretó con árbitros del fútbol chileno en la sede de la ANFP.
Es que su llegada a la institución bullanguera no ha estado ajena de tomar decisiones en la cual ha debido ir tomando decisiones para buscar un mejoramiento en los trabajos al interior de la institución, y que esto pueda implorarse en lo deportivo para sacar de las preocupaciones del descenso al equipo comandado por Diego López.
Una instancia en la cual según detallaron en el sitio RedGol, el directivo en su cargo como asesor de la dirigencia de Universidad de Chile, se ha visto en más de una oportunidad llegar a la sede del fútbol chileno en Quilín y particularmente durante la mañana de este jueves donde se reunió con la Comisión de Árbitros de la ANFP.
Las relaciones entre los referís de la competencia nacional y Mauricio Etcheverry vienen de tiempo, especialmente con Patricio Basualto, con quien compartió en el momento cuando Sergio Jadue estaba al mando de la presidencia de la ANFP y, el nuevo asesor de Azul Azul, era el brazo derecho del cuestionado dirigente del fútbol chileno.
Es que principalmente la junta con la Comisión de Árbitros de la ANFP pasó por las, según las perspectivas de los dirigentes de Azul Azul, en malos cobros que han terminado por perjudicar al equipo comandado por Diego López considerando algunas expulsiones que han dejado al elenco universitario con hombres menos en cancha.
Uno de los puntos que se habría generado al respecto, es la inquietud en la disparidad de criterios en la toma de decisiones de los jueces, que, en sus evaluaciones, han complicado los intereses de la escuadra azul. Sobre todo, la última expulsión de Álvaro Brun en el partido frente a Curicó Unido, y la comparó con otras situaciones similares que se han generado en la competencia.
En este último punto se asimiló lo ocurrido en el Superclásico donde Agustín Bouzat al minuto de partido levantó su pie dando en el rostro de un jugador azul y en la cual el árbitro de aquel entonces, el señor Piero Maza, determinó que el argentino debía ser amonestado con cartulina amarilla. Totalmente contrario a lo ocurrido con el uruguayo que fue expulsado.