El mercado de pases del fútbol chileno está que arde y uno de los jugadores más importantes de los que están en vitrina, es sin lugar a dudas Marcelo Díaz, el que vuelve a nuestro país luego de 10 años, y aunque el jugador nunca ha escondido su deseo de volver a Universidad de Chile, son otros clubes los que públicamente han manifestado interés en él.
Si a primera hora fue Audax Italiano, ahora es Magallanes el interesado en contar con Carepato, así lo reconoce en conversación con Bolavip, el entrenador de los albicelestes, Nicolás Núnez.
“Sabemos que un jugador de su calidad a estas alturas tieneprioridades y ellos son los que eligen donde jugar, donde el tema económico no es primordial. Siento que nuestra forma de jugar le acomoda se vería potenciado su buen trato del balón y obviamente en el club se quiere hacer un esfuerzo, se está analizando y de la parte técnica es un nombre con el que se quiere contar, con esa jerarquía vendría a aportar”, indica.
Agregando que “hay que ver la realidad económica y es una opción muy válida para nosotros”.
Respecto a la conformación del plantel, el estratega cuenta que “tenemos una realidad, hay un presupuesto y apostamos a la gestión y si no competimos en lo económico tenemos otras armas, así que este año estamos en esa misma línea, no queremos hacer muchos cambios, hay una forma de jugar y por eso apostamos por las renovaciones y traer cuatro o cinco jugadores que vengan a aportar”.
Y en ese sentido aclara que “estamos proyectando el plantel pensando en lo que será el próximo año en una categoría mayor, ilusionado porque además de tener la competencia local, tenemos una internacional y eso nos motiva muchísimo, nuestra aspiración máxima es representar al país”.
Respecto a lo que viene para Magallanes, Nico Núñez tiene claro que “el 15 de enero nos jugamos una final más, donde el club no estaba en estas instancias en un partido histórico ante Colo Colo, de mucho simbolismo y esto nos ilusiona porque enfrentamos al mejor equipo del país este año”.