Universidad de Chile dijo adiós al sueño por la Copa Chile tras caer en las semifinales ante Unión Española por la cuenta mínima, olvidándose de lo que era el anhelo de los ‘Azules’ de poder culminar su paupérrima campaña en el torneo local con un campeonato, elcual le otorgaba un cupo a la Copa Libertadores.
Ante la eliminación del conjunto ‘Laico’, el periodista Gonzalo Fouillioux tuvo palabras en el programa Todos Somos Técnicos a lo que fue el rendimiento mostrado por los dirigidos por Sebastián Miranda, a quien destacó desde su comienzo en la U, en el que señaló que tuvo muy buenos partidos dentro de sus primeros partidos de su segunda parte como DT.
“En algún momento Miranda no solo logró el objetivo, sino que también le dio un nuevo aire a la U, la U le ganó a Palestino haciendo las cosas mejor que Palestino, a la Católica la eliminó bien, fue mejor en los 180 minutos, de hecho siento que el partido que pierde con Audax es injusto y no lo debió perder”, partió señalando Fouillioux.
Pero adentrándose a lo que han sido estos últimos duelos, el comunicador fue rotundo en detallar en que el ‘Romántico Viajero’ ha vuelto a perder esa chispa que tuvo en un comienzo con la llegada de Miranda y que desde el partido con Everton por el Campeonato Nacional, la U ha tenido un tono muy similar a lo que era cuando estaba Diego López al mando del equipo.
“El funcionamiento se extravió, pero completamente, si bien hay alguna pieza que pueda faltar, pero en los últimos partidos nuevamente cayó en jugar al pelotazo a Ronnie Fernández. El partido con Everton la U terminó tirándose al piso, haciendo tiempo, más allá del gol que no le cobraron, termino haciendo tiempo y dejó a un equipo con Everton, el partido con Huachipato y los encuentros con Unión Española desdibujado, volvió a ser la U del final o la era de Diego López”, apuntó en el programa de TNT.
Finalmente, Fouillioux se lanzó con todo en contra de quienes manejan hoy en día a la Universidad de Chile, tildándolos como los principales responsables del mal momento que tenido el club desde su llegada, los cuales tienen al equipo en la deriva y coqueteando con el descenso en las últimas temporadas.
“Desde que Sartor, el nuevo grupo controlador que se hizo de la Universidad de Chile, la U en la temporada pasada estuvo a cinco minutos de descender y digamos que más allá de algunas decisiones que tomaron, como que se juntó entre dos procesos y el argumento de que ‘no es toda la responsabilidad nuestra’ y lo demás”, detalla.
“Un año después, la U termina 13° en un torneo de 16, con una campaña realmente mediocre, con un equipo que sigue deambulando y más allá de todo lo que digan su presidente o quienes manejen a la U, el dato mata relato, dos años que estés en la U, que en uno estés a cinco minutos de descender y al año siguiente 13° de 16, es muy malo, es muy mediocre”, finaliza.