Han pasado un par de días tras lo ocurrido en Valparaíso en el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, pues en dicho duelo se vio afectado el portero Martín Parra y que obligó a suspender el encuentro.

La repercusión ha sido tal, que son diversas las opiniones con relación a este hecho. En conversación con Bolavip Chile, Jorge "Potencia" Vargas empatizó con el joven meta de la U y resaltó la inseguridad que existe en nuestro país actualmente.

Desearle toda la pronta recuperación al chico Parra de Universidad de Chile por lo acontecido en Valparaíso. Creo que ahí está el ejemplo de lo que comenté anteriormente, de la seguridad, del tema social que están pasando en Chile, que hay mucha inseguridad, pocos controles", dijo el ex seleccionado chileno.

Siguiendo en esa línea, es que el ex defensor le hizo un duro llamado a las autoridades, tanto del fútbol como también del estado, para que se terminen con este tipo de sucesos.

"Sería importante que las autoridades del fútbol y del gobierno pudieran resolver ciertas dinámicas de lo que está pasando y lo más importante que el jugador pueda retomar su actividad y que no tenga ningún tipo de consecuencia en su carrera futbolística. Sería lamentable, sería histórico que un jugador tuviera un problema o daño por irresponsabilidad de algunos hinchas", agregó.

El portero azul sufrió un ataque con fuegos de artificio | Foto: Agencia UNO

Finalmente, aseguró que es hora de cargar la mano con respecto a estos hechos y espera que Parra se mejore pronto y sin tener ningún problema.

"Creo que es el momento que se ponga un poco de mano dura por ciertos accionares de hinchas y que sobretodo el jugador pueda retomar su actividad y no tenga secuelas, es muy importante eso. Espero que esté muy bien, él y su familia”, cerró.