Universidad de Chile se mantiene al tanto de lo que es el mercado de pases pensando en el 2023, en la que los ‘Azules’ buscan de conformar de la mejor forma su plantilla para lo que será el inicio del Campeonato Nacional, en donde Mauricio Pellegrino ya dejó en claro los puestos que aún restan por reforzar dentro del club.

Hace un par de semanas, dentro de la gran danza de nombres que comenzó a vincularse dentro del ‘Romántico Viajero’, el periodista Marcelo Díaz alimentó el hambre de los hinchas de la U con un jugador que es llamado en el futuro a ser puesto fijo dentro de la Selección Chilena y que hoy en día milita en el ‘Viejo Continente’.

El hombre en cuestión es el volante nacional, Tomás Alarcón, quien se encuentra en el Cádiz de España y que hoy en día no ha tenido mucha actividad en el conjunto español, por lo que el ex O’Higgins de Rancagua estaba expectante de que sería de su futuro en el 2023, en donde quería ir por minutos y al parecer, tendría todo listo para cambiar de aires.

Según informó el periodista del medio español ‘Relevo’, Alonso Rivero, el mediocampista chileno sería nuevo jugador del Real Zaragoza de la segunda división del fútbol de dicho país hasta final de esta temporada, algo que sería oficializado en las próximas horas.

Alarcón tendría todo listo para recalar al Zaragoza | Foto: Getty Images

De esta manera, la remota opción que existía para gestionar el retorno de Alarcón al fútbol chileno se esfumo por completo y en la Universidad de Chile deberán seguir manejando otras opciones para dicho lugar.

Tomás Alarcón a sus 23 años buscará afirmarse de buena manera en lo que será su cesión al Real Zaragoza, club el cual tendrá a su cuarto jugador chileno dentro de su historia, en donde anteriormente contó con la presencia de Patricio Yáñez, Humberto Suazo y Ángelo Henríquez.