Magallanes tiene un prometedor 2023 con su reestreno en la Primera División más la disputa en la Libertadores. La Academia ganó la Primera B del fútbol chileno y, además, se quedó con la Copa Chile en la temporada 2022. Por ello, la directiva del club está cimentando las bases del equipo en varios jugadores de experiencia. 

Uno de ellos es Carlos Villanueva. El Piña, uno de los refuerzos que llegó al club en la segunda parte de la temporada, seguirá adelante en la Academia y volverá a jugar en la categoría de oro del torneo en Chile. Al menos así lo dio a conocer la institución. 

"Renovado para la temporada 2023", escribieron en las redes sociales del Maga. El volante, de 36 años, jugó 14 partidos con el Maga y Núñez fue directo para solicitar su renovación. 

Otro que también seguirá liderando al equipo en la cancha es Iván Vásquez. El Pupi está desde 2020 jugando en la Primera B. En este torneo, el exjugador de la Universidad Católica actuó en 31 partidos como el segundo capitán del equipo. 

Carlos Villanueva sigue adelante en Magallanes para 2023 (Agencia Uno)

Sin duda, la experiencia es algo que valora Nico Núñez. Hace días, el DT carabelero ratificó que César Cortés sigue en la institución. Otro de los que supera la barrera de los 35 años está el lateral izquierdo, con paso en Colo Colo, Nicolás Crovetto. 

El último que también estampó su firma para 2023 es el defensa argentino Fernando Piñero. El jugador anotó 5 tantos en la Primera B. En las próximas horas, el delantero Felipe Flores también daría el visto bueno para competir en el club.