Este domingo en Coquimbo, a 395 kilómetros de Santiago, se vivirá un apasionante duelo y que tiene mucha historia en nuestro fútbol. Unión Española será local ante Universidad de Chile en la Cuarta Región del país intentando seguir en la parte alta de la tabla, mientras que los azules quieren sumar y alejarse lo que más puedan de la zona riesgosa de equipos que pelean por no perder la categoría.

Los dirigidos de César Bravo vienen de golear como forastero a Huachipato por cinco goles a dos en la fecha anterior para seguir en un expectante quinto puesto y en zona de clasificación a torneos internacionales.

No obstante, el estratega rojo tendrá que suplir importantes ausencias que tendrán los de Santa Laura, como por ejemplo la lesión que sufrió el atacante Octavio Rivero. El delantero uruguayo abandonó tempranamente el partido ante los de la usina. A él se suman Bryan Rabello, Ignacio Jara, Luis Pavés Contreras y Vicente Conelli. Además Stefano Magnasco no podrá estar debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

 Es por eso, que el Tomate Bravo deberá realizar algunos enroques, como también echar mano a jugadores que no han tenido mucha regularidad en el último tiempo, como el juvenil Gabriel Norambuena y Augusto Barrios vuelva a usar la plaza de lateral derecho.

Leandro Garate volvería a la titularidad tras la lesión de Octavio Rivero (Agencia Uno)

La más probable oncena de Unión Española sería con Luis Mejía como entretubos; Augusto Barrios, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz; Gonzalo Espinoza, Sebastián Leyton y Rodrigo Pìñeiro; Gabriel Norambuena, Leandro Garate y Bastián Yañez.

Este será el enfrentamiento 191 entre ambas escuadras por Primera División. La ventaja la tiene Universidad de Chile con 92 triunfos, 55 para los de la Plaza Chacabuco y 43 empates. El cotejo será dirigido por Nicolás Gamboa