Colo Colo tiene una linda lucha para armar el equipo de cara al Superclásico ante la Universidad de Chile el próximo 12 de marzo, a las 18 horas, en el Estadio Monumental. Para este partido, el zaguero uruguayo Maxi Falcón ya está en condiciones de jugar debido a que cumplió las dos fechas de sanción recibidas tras ver la roja ante Everton. Ahora, todo depende de dos factores. El primero de ellos es el perdonazo de Gustavo Quinteros.

El estratega del Cacique está molesto con la actitud del charrúa, quien, otra vez, protagonizó un escándalo con la camiseta del popular y dejó expuesto a su equipo en la última línea, ya que no tiene las variantes necesarias para poder soslayar esa ausencia. Recién, en el último partido, el técnico albo logró alinear a Matías de Los Santos, quien corre con ventaja para jugar ante la U.

El otro problema es que Falcón está con alguna molestia física y no ha entrenado del todo regular en el Estadio Monumental. El jugador venía arrastrando problemas y recién mañana se sabrá si se suma absolutamente a las prácticas del elenco de Pedrero.

Falcón, lo adelantó hace algunas semanas, que está a plena disposición de jugar. Ahora, según lo informado en Cooperativa, si el Peluca se pierde un par de prácticas podría ceder su lugar definitivamente para que sí lo haga De Los Santos.

Maxi Falcón espera estar en el Superclásico ante la U (Agencia Uno)

El charrúa no está en plenitud de sus capacidades, aunque eso también podría quedar atrás, ya que en algún partido de la temporada también presentó molestias y jugó de igual forma con la camiseta de Colo Colo. Las horas son vitales para el zaguero, quien se consolidó junto a Emiliano Amor como los centrales titulares en la zaga colocolina.

La decisión radicará en lo que diga Quinteros, quien sí quedó molesto por lo realizado hace algunas semanas, pero tampoco se puede dar el lujo de dejar de lado a uno de los más regulares de la temporada en el Cacique.