El próximo día sábado será un duelo de equipos que perdieron en su estreno por el Campeonato Nacional. Tanto Universidad de Chile como Unión Española cayeron en condición de local y la próxima jornada se les presenta una oportunidad propicia para conseguir los primeros tres puntos, pero solo uno lo hará.

Sin embargo, para el técnico de los rojos, Ronald Fuentes siempre enfrentar a la U es un duelo especial, pese a que no lo reconozca, pero su paso como futbolista y luego un menos exitoso como gerente deportivo, de todas maneras permiten augurar un partido que en el papel se ve más que interesante.

Pero hay algo que preocupa y es el rendimiento de Fuentes dirigiendo en Primera División, vinculados a sus últimos clubes. Situación que ha sido muy compleja para el estratega que tras dirigir a Unión las temporadas 2019 y 2020, no ha podido mantener esos números y tempránamente ha tenido que decir adiós.

El primero de esos pasos fue en Santiago Wanderers el año 2021, donde realmente fue para el olvido. Pocos refuerzos y un equipo cargado a la juventud, le permitieron al técnico solo sumar derrotas en los seis compromisos oficiales que dirigió al decano y como siempre se dice, quien dirige es el responsable y tuvo que marchar.

La temporada pasada con Audax Italiano si bien en Copa Libertadores peleó palmo a palmo con Estudiantes de La Plata, en el torneo le costó mucho y si bien maquilló en algo lo hecho en Valparaíso, partió tras la séptima fecha. Aquí ganó un partido y fue ante Palestino, empató tres y cayó en la misma cantidad.

Si se agrega este arranque de campeonato y la cáida ante Ñublense, nos damos cuenta que Ronald Fuentes entre 2021 y ahora, ha dirigido 14 partidos con solo una victoria, tres empates y 10 derrotas con un rendimiento que se sostiene en un 14,2%.

El 2021, Fuentes solo cosechó derrotas en Wanderers (Archivo)

Son los números y que en la antesala del duelo ante la U, que será el décimoquinto desde la fecha en estudio hasta hoy, no debiese ser mayor inconveniente para el entreandor, ya que es solo un dato y no es determinante porque han sido momentos distintos de su carrera.

Vale recordar, que el duelo se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander a las 18 horas del próximo sábado 28 de enero