Universidad de Chile 2023 ya comienza a tomar forma pensando en lo que será la temporada que se aproxima y todo esto va de la mano con la presentación en el conjunto ‘Laico’ de su nuevo entrenador, el cual será el argentino Mauricio Pellegrino quien fue oficializado durante esta semana y será el gran jefe que encabezará esta nueva época en la U.

Tras la llegada del DT, el presidente de Azul Azul, Michael Clark dialogó con Radio Cooperativa y se refirió a lo que será la conformación del plantel del ‘Romántico Viajero’ para el 2023, en donde espera poder armar una buena plantilla, pero sin arrebatarse en costos exacerbados, tras la situación económica del club.

Lo que se busca cuando se hace un plantel es tener un plantel competitivo, equilibrado, a un costo razonable. Eso estamos intentando hoy, tratando de armar el mejor equipo dentro de la realidad que tiene la U", partió señalando Clark

El mandamás de los ‘Azules’ se ilusiona con que la primera piedra que instauraron en el club con la llegada de Pellegrino es importante para comenzar y ahora junto a el DT, se organizarán para poder ver refuerzos para el 2023.

Pellegrino es el nuevo DT Azul | Foto: Getty Images

"Partimos con un buen técnico a la cabeza y ahora hay que empezar a mirar el equipo que se tiene, cuáles son las posiciones que se quieren reforzar y finalmente cuáles serán los miembros del plantel para el 2023", detalló.

Sobre nombres en específico, el cabecilla de Azul Azul no quiso ahondar y señaló que dicho trabajo lo verá Manuel Mayo junto a Mauricio Pellegrino, quienes tendrán la exclusiva tarea de ver los puestos necesarios que ellos consideren para reforzar dentro del equipo y los nombres para dichos puestos.

"De nombres específicos no puedo dar, es un trabajo que tiene que liderar la secretaría técnica, Manuel Mayo con el nuevo entrenador, dado que ellos van a ser los responsables, los que deben tomar la decisión de quiénes se quedan, quiénes pueden llegar y cuáles son las posiciones que tenemos que reforzar para el próximo año", indicó a Cooperativa.

Finalmente, Clark resaltó en que a la hora de elegir al nuevo estratega de la Universidad de Chile, su primer candidato siempre fue Mauricio Pellegrino, por lo que se muestra más que feliz con su llegada y alaba las tratativas que realizó Manuel Mayo para que el arribo del argentino haya sido posible. 

"Es un técnico que veníamos siguiendo hace tiempo, era nuestra primera opción y creo que el trabajo que hizo Manuel Mayo fue muy bueno, poder conseguir un técnico de la jerarquía de Mauricio no es algo fácil, todos saben por lo que ha pasado la U en los últimos tiempos y estamos convencidos en que el proyecto 2023 de la U tenía que empezar con un buen técnico y creo que Mauricio llena esos espacios perfectamente", cerró.