Universidad de Chile oficializó en el día de ayer a Mauricio Pellegrino como el nuevo técnico de los azules que se hará cargo del equipo y tendrá la obligación de devolverla la gloria perdida al conjunto universitario en los últimos años.

El entrenador trasandino cuenta con un robusto curriculum, en donde ha dirigido al Valencia, Deportivo Alavés y Leganés de España; Southhampton de Inglaterra; Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield de Argentina.

Los equipos por los cuales ha pasado, eso sí, parecen no impresionar a Mauricio Pinilla, quien en Deportes en Agricultura planteó las dudas que le genera la llegada del nuevo técnico de Universidad de Chile.

Pellegrino viene de dirigir a Vélez Sarsfield. | Foto: Getty Images

“Pongamos la pelota al piso. Hablan como si fuera el mejor técnico de los últimos 20 años… ¿qué pergaminos tiene? Eso no te asegura nada, no es un entrenador revolucionario, de fútbol de autor”, dijo tajantemente.

Pinilla apele a que la dirigencia de la U le dé un espaldarazo al técnico en sus pedidos: “Si no lo dejan traer las contrataciones que quiere y trae a los últimos tres jugadores de Huachipato vamos a volver a lo mismo”.

“De que suma, suma. Pero tiene que sumar de la mano de las contrataciones, proyecto deportivo y que los dirigentes se alineen. Si este tipo va llegar y va poner sobre la mesa diez nombres y no va terminar llegando ninguno, la U va a ser la misma pena y la misma tristeza de los últimos 4 años”, remató.