Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este fin de semana por una nueva versión del Clásico Universitario y en que ambos elencos lograron clasificar a cuartos de final de Copa Chile, torneo donde también se verán las caras.

Sin embargo, como cada semana previa a un partido de esta importancia, es que son varios los que opinan en cómo llegan ambas escuadras. Uno de aquellos ex jugadores que supo disputar este tipo de partido fue Jorge Aravena.

El "Mortero" dialogó con Bolavip Chile y entregó detalles sobre las virtudes que han presentado los dos conjuntos a lo largo de esta temporada, la cual es bastante irregular.

"A ver, evidentemente la campaña que ha estado haciendo la U no es la que esperan todos los hinchas del equipo azul. Ahora, la Católica trae unos partidos en lo que ha mejorado y ha obtenido buenos resultados. Esperar que el partido en sí, como expresión de fútbol, sea bueno", explicó Aravena.

Los Cruzados vencieron a Audax por Copa Chile | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la consulta sobre de qué debe cuidarse el equipo de Ariel Holan del de Diego López, el ex volante cruzado sostuvo que no solo debe ser de un jugador, sino que de todo el rival.

"Muchas veces uno dice 'no, hay que cuidarse de los delanteros' y de repente aparece un defensor y desequilibra. Lo importante es ocuparse de todo el accionar que pueda presentar la Universidad de Chile entre los dos aspectos, defensivos y ofensivos", añadió.

En esa línea, comentó sobre lo que han realizado Lucas Assadi y Darío Osorio con la camiseta azul. Dos valores que han podido demostrar buen nivel en el equipo del técnico uruguayo.

"No solo por el hecho que anden bien los dos muchachos, sino que lo básico para poder bloquear es ir quintándole circuitos. Son jóvenes, están mostrando cosas muy interesantes, tienen un buen futuro, ojalá lo consoliden. Como digo, lo importante que la UC sepa bloquear los circuitos entre todos los jugadores de la U para que no tengan opciones de gol", explicó.

Por otro lado, al hombre a tomar en cuenta por parte de los precordillerano, el ex seleccionado chileno afirma que es Fernando Zampedri.

"En general la Católica tiene un excelente equipo, está bien ubicado en la tabla. ¿Cuál es el hombre fuerte en ofensiva? Es Zampedri, está de más decirlo que hace bastante rato que es el marca la diferencia en porterías rivales", justificó el 'Mortero'.

Loa azules clasificaron a cuartos de final de Copa Chile superar a Cobresal | Foto: Agencia UNO

Por último, manifestó la importancia de este compromiso para el fútbol chileno y asegura que el es verdadero clásico de nuestro país, donde espera que la UC se imponga.

"Es como cada partido, si al final de cuentas todos los partidos tienen el mismo valor numérico, si ganas obtendrás tres puntos. Ahora, ¿que es el verdadero clásico en la historia del fútbol chileno? Claro que lo es y como fanático de la UC quiero que gane, aún cuando hay que respetar al rival", cerró.