Un turbulento fin de semana vivió el arbitraje en el fútbol chileno, con errores en diversos partidos de la quinta fecha del Campeonato Nacional. Pero el que más polémica tuvo fue Nicolás Gamboa, que expulsó a cuatro jugadores y a los dos entrenadores en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica.
Su cometido fue criticado públicamente por el volante itálico Marcelo Díaz, que tras el partido denunció malos tratos e insultos dentro de la cancha hacia los jugadores por parte del juez principal. Por esto, la ANFP suspendió momentáneamente al árbitro FIFA.
Sin embargo, este jueves Nicolás Gamboa apareció sorpresivamente en la nómina de árbitros para el Sudamericano Sub 17, días después de conocida su sanción por parte del ente rector del fútbol chileno.
No obstante, según la información del diario La Tercera, la Conmebol se habría retractado y dejó fuera del torneo juvenil al suspendido juez. “No dirigirá en el Sudamericano“, indicaron desde Quilín al citado medio. Así, Nicolás Gamboa recibe otro duro golpe en esta tormentosa semana.
El torneo comenzará a fines de marzo y la sede será Ecuador. De confirmarse la sanción por parte de la Conmebol, será otro colega designado desde Luque el que tome su lugar en el campeonato juvenil.