Durante las últimas horas Everton de Viña del Mar hizo oficial el fichaje del mexicano Luis Montes, quien llegará al equipo dirigido por Francisco Meneghini para competir en el Campeonato Nacional 2023, torneo que comienza este fin de semana.

¿Quién es Luis Montes?

Luis Montes es un futbolista mexicano de 36 años que recientemente fue anunciado como nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar. El mediocampista dejó el León de México después de 11 años para recalar en el fútbol chileno, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.

Montes lleva más de 16 años de carrera, la cual desarrolló principalmente en Pachuca y León. También fue seleccionado mexicano, equipo con el que ganó una Copa de Oro de la Concacaf. Cabe destacar que su fichaje por Everton se hizo posible gracias al Grupo Pachuca, quienes son los dueños del club chileno.

"El Chapo" se despidió oficialmente el 16 de enero de 2023 del fútbol mexicano después de la victoria del León por dos a uno sobre el Necaxa en la Liga MX. Montes ganó tres títulos de Primera División con León, equipo en el que actualmente milita el delantero chileno Víctor Dávila.

Montes se convirtió en el cuarto refuerzo de Everton de Viña del Mar tras Sebastián "Sacha" Sáez, Claudio González y Bryan Soto, esto de cara al inicio del Campeonato Nacional 2023, torneo que comenzará dentro de pocos días.

¿Cuándo debuta Everton en el Campeonato Nacional 2023?

Luis Montes podría debutar el domingo 22 de enero de 2023, día en el que Everton debutará en el Campeonato Nacional cuando enfrente a Universidad Católica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido entre Everton y Universidad Católica se podrá ver a través de TNT Sports HDTNT Sports, además de vía streaming en Estadio TNT Sports.