Lamentables hechos fueron los que se robaron las miradas en el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, en donde algunos de los ‘fanáticos’ de la U arrojaron bombas de ruidos al terreno de juego y por aquello, el duelo entre ambos equipos debió suspenderse tras no existir las garantías de seguridad estipuladas.

Tras estos incidentes, el periodista Romai Ugarte se tomó el tiempo para conversar con Bolavip Chile y desmenuzó lo que fue este nuevo hecho de violencia que se produjo en nuestro fútbol, en la que determinó que esto hoy en día es un problema a nivel nacional, el cual ya es crítico en cualquier aspecto.

“El problema es la sociedad en lo absoluto, el país está flaiteado, está flaite completo, se lo tomaron, el país está tomado en la frontera, en el norte, en el sur, en los estadios, en los conciertos, esto pasa a cada rato, hasta cuando te hacen una encerrona y todo esto es lo que pasa en el país”, comenzó señalando Ugarte.

Siguiendo en esa línea, el comunicador se lanzó contra los inadaptados que hicieron suspender este compromiso tras sus desmanes en el Ester Roa y les dejó un potente recado a los encargados de Estadio Seguro, de quienes aún espera un trabajo importante tras varios años de su plan.

Los incidentes que se vivieron en el Estadio Ester Roa | Foto: Photosport

“Estaba planificado entrar con el famoso bombo y las banderas y como no los dejaron entrar, causaron esto. ¿Cómo no van a poder parar a la gente que entra con fuegos artificiales? La directora de Estadio Seguro culpando a la U, más de lo que pueden hacer ellos. Algo tiene que hacer Estadio Seguro, de ahí estamos mal”, detalló a Bolavip Chile.

Finalmente, Ugarte llamó de manera urgente la intervención por parte del gobierno ante este tipo de delitos y además, le dejó un mensaje al presidente de la república, Gabriel Boric tras lo que fueron sus dicho en esta jornada en su cuenta de Twitter.

“El Gobierno tiene que intervenir en esto, como siempre llegan tarde, como llegaron tarde a la frontera del norte, esto hay que intervenirlo ya. Leí el tweet del presidente Gabriel Boric ‘no dejaremos’, ¿qué significa eso?, ¿va hacer algo mañana? Un tweet solamente para opinar de que está al tanto de lo que pasa, pero sin soluciones”, cerró.