Universidad Católica se impuso por tres a cero al Audax Italiano en un partido que terminó por suspenderse debido a los incidentes en la despedida de San Carlos de Apoquindo. Una instancia, que hasta este miércoles, se desconocía qué pasaría con esos cinco minutos restantes del partido en la cual empezaban a surgir diferentes puntos a considerar.
Es que en estas posibilidades que se debían considerar por el ente rector deportivo, es que se podían disputar los minutos restantes a puertas cerradas cual hubiese generado un gran despliegue de ambas instituciones para jugar cinco minutos de un partido.
Mientras que otro de los puntos era cortar medianamente por lo sano, teniendo en cuenta la llave estaba sin problemas a favor de Universidad Católica en la cual estaba triunfando por cinco a cero en el marcador global y que tenía prácticamente listo su paso a los cuartos de final de la Copa Chile.
La ANFP compartió un comunicado al respecto de las determinaciones al respecto de esta resolución, en la cual se dio a conocer que el club Universidad Católica queda como ganador del partido el cual se dio por finalizado y los cruzados se instalan en la siguiente etapa de la competencia.
“La Gerencia de Ligas Profesionales informa que el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, de acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile Easy 2022, tomó la determinación de dar por finalizado el partido válido por los octavos de final vuelta, disputado el sábado 20 de agosto del presente, entre los clubes Universidad Católica y Audax Italiano, manteniéndose el marcador de 3-0”.
De esta manera, Universidad Católica se medirán en un nuevo Clásico Universitario con Universidad de Chile en los cuartos de final de la Copa Chile. Lo cierto es que quedará en el Tribunal de Disciplina por los hechos ocurridos en San Carlos de Apoquindo.