Coquimbo Unido y Huachipato definieron al último clasificado a los cuartos de final de la competencia en la Copa Chile. El elenco acerero no pasó mayores problemas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso donde terminó igualando y logrando su clasificación a la siguiente llave.
El encuentro de la ida le bastó al conjunto comandado por Mario Salas para obtener su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, donde se impusieron por la cuenta mínima y en este encuentro de vuelta el partido terminó con un empate sin goles.
Coquimbo Unido había logrado llegar a la paridad en la recta final de este partido a través del juvenil Matías Alvarado luego de un centro del argentino Nicolás Gauna, pero que el juez de línea anuló producto de que el balón había abandona el campo de juego.
Huachipato consigue el paso a la siguiente llave de la Copa Chile y deja en el camino a Coquimbo Unido, donde en cuartos de final se tendrá que medir frente a Ñublense en partidos de ida y vuelta.
El próximo encuentro de Coquimbo Unido en el fútbol chileno será el fin de semana frente a O’Higgins, mientras que Huachipato va como visitante frente a Cobresal en ambos duelos válidos por una nueva fecha del Campeonato Nacional.