Universidad de Chile vive un positivo momento dentro de este final de la temporada, en donde los ‘Azules’ están a un pequeño paso de poder sellar su estancia en primera división y se están jugando la gran chance de poder terminar el año con un título, luchando en las semifinales de Copa Chile ante Unión Española, la cual la obtención de dicha competición, le daría la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2023.
Ante esta hipotética chance que se le puede generar a la U, el ex delantero de los ‘Azules’, Mauricio Pinilla comentó en Radio Agricultura sobre lo que puede ser la restructuración de la plantilla para la próxima temporada, en la que el hoy comentarista expresa que está ansioso por lo que pueda acontecer.
“Yo más comentando sobre lo que va hacer la U, quiero ver lo que va hacer la U, llevamos tres años pidiendo y exigiendo lo mismo”, partió señalando Pinilla.
El poco optimismo que tiene ‘Pinigol’ es claro y lo refrota al mencionar, en que dentro de la directiva del ‘Romántico Viajero’ nada se toma con seriedad, dando el ejemplo que tuvieron la gran oportunidad este año para confeccionar una buena plantilla para salvarse del descenso y no lo hicieron.
“Ustedes creen que la U en un plazo de dos a tres meses te puede armar un equipo para Copa Libertadores, si no fue capaz en tres meses armar un equipo para salvarse del descenso, no da”, apuntó en Agricultura.
Finalmente, Pinilla no tuvo pelos en la lengua en decir que hoy en día la Universidad de Chile es un equipo chico desde lo futbolístico y avisó en que los hinchas de la U están al borde de estallar ante la dirigencia si es que no se hacen bien las cosas en un corto periodo de tiempo.
“La U hoy en día es un equipo pequeño futbolísticamente, tiene que traer a 10 jugadores para hacer un equipo competitivo. La U tiene la obligación de contratar, porque si no sus hinchas van a terminar quemando el CDA, el hincha de la U ha tenido mucha paciencia, el hincha de la U está acostumbrado a competir”, cerró.