Universidad de Chile y Audax Italiano se enfrentaron este lunes por la Fecha 26 del Campeonato 2022. Los azules querían continuar con su buen andar luego de triunfar ante Palestino en la fecha pasada y en la ida contra Universidad Católica en Copa Chile.

Por otra parte, los audinos buscaban una victoria que les permitiera escalar en la tabla y ponerse a tiro de cañón de Ñublense, quien es el equipo que se está quedando con el Chile 3 para Copa Libertadores.

El elenco universitarios arribaban a este encuentro en la decimotercera posición con 26 puntos, a solo tres unidades de la zona de descenso directo. Eso sí, los estudiantiles respiraban más tranquilos, luego que sus perseguidores en la clasificación no sumaron en esta fecha como eran Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

En cambio el elenco de La Florida llegaba en la séptima posición con 37 unidades y de ganar llegaría a la cuarta ubicación con 40 puntos para solo quedar a cuatro de Ñublense.

Los azules cayeron y no logran despegar en la tabla de posiciones | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el triunfo quedó en manos del cuadro itálico por 3-2 y cuando quedan solo cuatro fechas para el término del torneo. Los laicos se quedan en la decimotercera posición con 26 puntos, a tres de Antofagasta quien está en zona de descenso directo con 23 puntos y a seis de los piratas que son los colistas con 20 unidades.