Lautaro de Buin celebró el ascenso a Primera B en febrero. Un hito histórico para el equipo de la Región Metropolitana, pero su situación fue cambiando. La ANFP realizó una denuncia por documentación irregular en los contratos de algunos de sus futbolistas. 

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó la desafiliación del Toqui. El club apeló a la sanción y este jueves la Segunda Sala dio su veredicto. En concreto, el órgamo autónomo determinó revertir la desafiliación y cambiarla por la resta de seis puntos en el torneo de la temporada pasada. 

El castigo de pérdida de unidades anula el ascenso del club que deberá seguir en Segunda División esta temporada.  "Se resuelve que se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 29 de abril de 2021, que sancionó al Club Deportes Lautaro de Buin, con declaración que se muta el contenido del reproche y la sanción aplicada, por la pérdida de seis puntos de aquellos obtenidos por dicho Club, en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020", dice parte de la resolución.

"En razón de lo anterior déjese sin efecto la medida de suspensión de la participación de Lautaro de Buin en los Campeonatos Temporada 2021 decretada por resolución de esta Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la A.N.F.P con fecha 15 de abril de 2021". 

 

Lautaro de Buin seguirá participando en la Segunda División.

De esta manera, Lautaro de Buin deberá competir en la Segunda División, torneo que recién lleva dos fechas disputadas. El tema que queda pendiente es si se le otorga el ascenso a Primera B a Fernandez Vial, para eso necesitará 3/5 de aprobación del Consejo de Presidentes.