La Universidad Católica transita en el Campeonato Nacional 2022 por un irregular momento, en donde se anotó tres victorias consecutivas, después cuatro derrotas seguidas y ahora repuntó el fin de semana pasado contra Universidad de Chile a punta de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, dos conocidos cruzados.

Los que no han tenido mayor presencia ni han podido marcar la distancia con sus antecesores han sido los refuerzos de la UC: Nehuén Paz, Yamil Asad y Lucas Melano no han tenido grandes actuaciones, mientras que Cristián Cuevas ha sido de los más destacados en este rubro.

En el programa ESPN F 360, Waldemar Méndez abordó el aporte de Lucas Melano en los cruzados, asegurando que “Mi clave es uno de los refuerzos para esta temporada de la Universidad Católica que, me parece, está al debe y debe marcar cierta presencia sobre todo en el plano internacional: Lucas Melano”.

La UC quiere seguir los abrazos en Copa Libertadores. | Foto: Agencia UNO

“Lo pongo justamente a él porque es muy probable que sea titular y creo que tanto él como Asad, como Paz no le han dado el plus que le deben de dar los refuerzos para que muchas veces se vea refrescado y es el momento”, complemento ‘Walde’.

El ahora comunicador insiste en que Universidad Católica necesita que ‘aparezca’ Melano: “Necesita la UC de un jugador que está acostumbrado a jugar en Argentina, que no desconoce el medio, que salió de Belgrano y se enfrentó a Talleres como su archirrival. Espero que su presencia como extremo en el sector izquierdo le signifique a Católica un impulso anímico y una renovación, un nuevo aire para que pueda encontrar un resultado positivo”, remató.

El próximo desafío de los cruzados será este miércoles cuando tengan que enfrentar a Talleres de Córdoba por la primera jornada del Grupo H de Copa Libertadores 2022, en donde los dirigidos por Cristián Paulucci esperan poder arrancar con el pie derecho y encaminar una clasificación a los octavos de final.