En la víspera del duelo por Copa Libertadores, en el cual Racing Club debe dar vuelta el marcador ante Atlético Nacional por los octavos de final del certamen, uno de sus jugadores complica su futuro en la institución.
Se trata nada más, ni nada menos, que del portero Gabriel Arias, quien queda libre a fin de temporada y por el momento, se estaría complicando su continuidad en la academia, por el cual, no estaría renovando su vínculo contractual.
Según TyC Sports, uno de los mayores referentes de la escuadra de Avellaneda, queda libre en diciembre junto a Emiliano Insúa y Nicolás Reniero, por lo cual ya se instaló la incertidumbre si el seleccionado chileno se mantendrá o no en el equipo que hace de local en El Cilindro.
Esto, abre una opción que al menos, el portero vuelva al fútbol nacional, tras haber defendido el arco de Unión La Calera en el primer semestre de la temporada 2018 y por cierto, que pueda cumplir uno viejo anhelo que es jugar por Universidad de Chile.
Hace algún tiempo, el propio de Arias, de 35 años, señaló que de su infancia recordaba haber tenido muchas camisetas de la U. A su vez, la dirigencia consultó por el guardameta en noviembre del 2022, pero sin los resultados esperados porque Gaby tenía contrato vigente y desde luego, hizo inviable el interés, que ahora en libertad, podría cambiar totalmente la situación, en caso que en Azul Azul mantuviesen el interés por el golero.
Mientras tanto, Gabriel Arias se alista para jugar ante los colombianos donde tienen que revertir el cuatro a dos en contra del duelo jugado en Medellín, quien ese a tener un problema en el soleo, habría decidido infiltrarse para jugar.