Una grave denuncia consterna al fútbol chileno: Deportes Limache acusó a Coquimbo Unido de presuntos hechos de violencia. Entre ellos, agresiones a sus jugadores y parte del staff.
Según detalló El Deportivo de La Tercera, el presidente de la institución denunciante, César Villegas, presentó una carta en la que enumera distintos episodios ocurridos en el último duelo entre ambos.
En primera instancia, se acusa que el departamento de prensa de Deportes Limache recibió agresiones físicas de parte de auspiciadores del elenco aurinegro. Tras ello, empieza a ahondar en lamentables situaciones.
Principalmente, en los insultos del utilero del local hacia la visita, lo que provocó una posterior riña en los accesos a camarines del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En este punto, Miguel Pinto toma un rol protagonista.
“Llegaron todos los jugadores de Coquimbo a la zona de nuestro camarín, donde nuestros jugadores y staff fueron agredidos por parte de gente de staff del equipo rival“, indicó la misiva.
“Incluso, fue llamativo según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante de Esteban González, Miguel Pinto, en contra de nuestro cuerpo técnico y en especial en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero“, agregó.
Coquimbo Unido contra Deportes Limache: un jugador terminó en el hospital
Luego, el medio señalado profundizó en un hecho en específico: una figura de la visita tuvo que recibir atención médica debido a los episodios de violencia. “Un jugador al hospital y falta de seguridad”, destacó la publicación.
Ello fue confirmado por el propio César Villegas, que reveló: “Esta situación derivó en que nuestro jugador Daniel Castro sufriera una descompensación alérgica, siendo traslado hasta el Hospital de Coquimbo”.
Finalmente, el dirigente terminó su carta con otra sensible acusación: la cúpula aurinegra se despreocupó totalmente. No le brindó la ayuda necesaria al conjunto limachino.
“Los guardias se retiraron completamente del estadio, pese a que nuestra delegación se tuvo que quedar varias horas posterior al partido debido a que estuvieron esperando lo que ocurriría con el jugador”, reclamó.
“La escolta de Carabineros también se retiró mucho antes de que el bus se fuera del estadio, lo que demuestra que no hubo ni el más mínimo intento por parte de club local de entregar la debida protección a nuestra delegación“, cerró.
