Unión Española sumó su primer triunfo ante Coquimbo Unido en uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha del campeonato nacional. El cuadro de Miguel Ponce logró quedarse con los tres puntos con solitaria anotación en el minuto 29 de Emiliano Vecchio.
Pero lo llamativo ocurrió minutos más tarde en el estadio Santa Laura. Esto porque Fernando Díaz realizó un doble cambio que sorprendió hasta a sus jugadores.
Al minuto 39 decidió sacar a Jorge Henríquez y Alejandro Azócar. Ambos mostraron un pálido rendimiento por la banda izquierda y en su lugar ingresaron Benjamín Chandía y Cristopher Barrera.
“Todos se acercaron a calmarlos. El más efusivo fue Cabral que le dio un beso y los consoló tras el cambio”, agregó Gastón Fauré en la transmisión de TNT Sports.
Supera a Álvarez y Almirón
Esta particular movida de Díaz hizo recordar de inmediato a los estrategas de Universidad de Chile y Colo Colo, por lo ocurrido en las últimas jornadas.
Gustavo Álvarez en el triunfo de la U ante Audax tuvo que hacer cambios de urgencia y Nicolás Guerra fue el damnificado con solo 44 minutos en cancha para permitir el ingreso de Matías Sepúlveda.
El otro caso llamativo fue de Jeyson Rojas que ante Godoy Cruz solo alcanzó a disputar 22 minutos. Esto porque Jorge Almirón decidió el ingreso de Emiliano Amor para cerrar la clasificación a fase 3.