El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió aplicar una histórica sanción contra el futbolista Juan Pablo Miño de Brujas de Salamanca tras su expulsión y fuerte agresión al juez en el duelo ante Provincial Osorno por la Segunda División Profesional.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio cuando el mediocampista argentino nacionalizado chileno agredió con un fuerte cabezazo en el pómulo al árbitro Bastián Pavez. 

En el informe arbitral, el referee fue lapidario con el exjugador de Cobresal y Santiago Wanderers a quien acusó de conducta violenta y agresiva: “El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho”.

“Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”, informó el árbitro Pavez.

Este martes, el Tribunal de Disciplina decidió aplicar una sanción de 20 partidos en contra del centrocampista por conducta violenta. Si bien Miño podrá apelar, el jugador se perdería lo que resta de temporada. 

Juan Pablo Miño fue expulsado en la derrota de Brujas de Salamanca ante Provincial Osorno.

Los descargos de Juan Pablo Miño tras dura sanción

En conversación con el sitio PrimeraBChile, el jugador hizo sus descargos y confirmó que el club de la provincia del Choapa apelará a la sanción: “La verdad es que el árbitro se contradijo en muchas cosas, reconoció que él provoca también el roce del cara a cara, cuando él se frena cuando yo voy en busca de él para reclamarle el cobro”, aseguró Miño.