El futuro de Lucas Pratto es incierto. Luego de salir de Olimpia, el delantero busca club y un equipo chileno asomó como posible candidato: O’Higgins está tras sus pasos.

Sin embargo, el atacante no había manifestado nada sobre tal interés… hasta ahora. En conversación con Radio La Red, el futbolista de 37 años rompió el silencio y confesó qué viene para su carrera.

En primera instancia, dejó en claro que tiene bencina para rato. A su vez, manifestó que su deseo es sentirse querido y encontrar la tranquilidad en su próxima escuadra.

Iré donde me quieran. Quiero jugar un poquito más, un año y medio más. La idea es retirarme jugando, sintiéndome bien, como me siento”, comenzó indicando.

Tras ello, reconoció que hubo un llamado desde Chile. Eso sí, no quiso adelantar ningún tipo de información y descartó entregar el nombre del club que lo contactó para el segundo semestre.

De Gimnasia (y Esgrima de La Plata) no me llamaron. Colombia sí, Chile también y algunos equipos de Argentina (…) A vos te lo digo por afuera si quieres. Pero no lo voy a decir”, le señaló al entrevistador.

Lucas Pratto aclaró su futuro. Lo llamaron desde Chile en este mercado de fichajes.

El retiro de Lucas Pratto

Finalmente, el jugador con recordado paso por Universidad Católica reiteró cuándo colgará los botines. Al parecer, la decisión está tomada y no hay vuelta atrás.

Máximo diciembre de 2026. Más allá de que me sienta bien y haga un año y medio bueno, la idea es ponerle fin ahí. Sé que hay que darles espacio a los más chicos“, cerró.