Paulo Garcés se resiste rotundamente a dejar la actividad. El Halcón, con 38 años y pasos por Colo Colo, la U y la Universidad Católica, continuará atajando en el fútbol chileno. El meta, quien sufrió una compleja lesión en 2022, seguirá liderando el proyecto de Deportes Valdivia en la Segunda División con Luis Marcoleta a la cabeza.
La temporada anterior, el portero con vasta experiencia en Chile decidió partir a la tercera categoría más relevante del fútbol profesional en el país y, finalmente, llegó a un acuerdo para extender su vínculo por un año más.
El acuerdo entre Garcés y la dirigencia del Torreón se dio en las últimas horas. El club sureño ya validó el vínculo entre el Halcón y Valdivia por lo que será uno de los jugadores más experimentados en la categoría.
“El 2022 estuvimos cerca de lograr el objetivo, por lo mismo creemos que es necesario mantener la base de nuestro equipo, estamos felices de presentar los primeros renovados para este 2023 ¿Qué te parece?”, escribieron desde Valdivia.
Garcés intentó ir a la Primera B, pero no logró un acuerdo económico importante para seguir su carrera. Además, el compromiso con Marcoleta en Valdivia allanó el camino para que siguiera al frente de la meta del Torreón por una temporada más.
Valdivia es uno de los equipos que buscará el ascenso desde la Segunda División. Solo un elenco logrará llegar a la Primera B en 2024. Entre los que destacan está la continuidad del también ex Universidad de Chile, Renato González; y el ex Universidad Católica, Xavier Santos.