Una grave situación económica atraviesa San Antonio Unido, luego que su presidente Guillermo Lee, confirmara que el club que milita en la Segunda División Profesional está prácticamente en quiebra, poniendo en duda su participación en la tercera categoría del fútbol chileno.
“Hemos hecho todo lo posible. La empresa privada nos aportó con solo 45 millones de pesos, que no alcanza ni para un mes de funcionamiento del club. En la campaña de aportes recolectamos 185.000”, declaró el timonel del conjunto lila.
“Hoy la situación es crítica y no tenemos por dónde. Hemos realizado todo para salvar el club, tratar de venderlo a costo cero, pero nadie se interesó. La situación del club es crítica. Perdón de corazón a todos los hinchas”, agregó Lee.
En medio del oscuro panorama, uno que decidió dar una mano fue el ex jugador del club, Humberto Suazo, quien facilitó un recinto deportivo sin costo a la institución para las series cadetes.
Según informó el portal partidario, Hinchas del SAU, el futbolista de San Luis de Quillota, “en estos momentos complicados ya dio un gran paso, que fue facilitar el estadio de Lo Gallardo para que lo usen las series cadetes del SAU y no es primera vez que pasa sin costo a la institución lila el recinto deportivo”.
Por el momento la situación sigue siendo crítica, e incluso se baraja que el plantel del SAU no se presente al choque ante Deportes Linares, programado para el próximo 19 de julio como visitantes. El escenario es realmente de incertidumbre.
