El 31 de octubre pasado, se disputó la gran final de La Liga 2D entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción y que fue triunfo por penales, con ascenso, para el elenco del Potro Solitario.
Sin embargo y como ha sido habitual en nuestro fútbol, el escritorio ha pasado ser un elemento más que protagónico en diversas categorías, donde la “Secretaría”, toma un rol trascendental.
Es por eso, que hace unos días, se conoció de la denuncia de Los Lilas hacia los melipillanos por irregularidades en los pagos previsionales deFu siete de los jugadores del elenco de la Región Metropolitana.
Pero, a pesar de lo que genera la noticia en el Biobío, no todo puede resultar como se espera, ya que un golpe estaría recibiendo el equipo penquista en su afán que Melipilla sea sancionado con resta de puntos y ellos, tomar su lugar en el Campeonato del Ascenso.
La mala noticia para Deportes Concepción
Fue el Diario El Mercurio, quienes este domingo apuntaron a lo más probable que pueda ocurrir y esto indica que si Melipilla sufre resta de puntos, esta no se verá reflejada en el torneo 2024, pero sí, podrían arrancar con puntaje negativo en el inicio del certamen de la B.
Es por eso, que apelan a lo que dice el Artículo 43° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, “en el caso de las sentencias que impongan la perdida de puntos una vez finalizado el torneo en que se genere la sanción, o que no sea posible aplicar la pena en el mismo torneo, la perdida de puntos se hará efectiva en la competencia inmediatamente siguiente”, reproduce el matutino. Es decir, el Potro podría comenzar el 2025 con una puntuación de -3.
De todos modos, Los Lilas tienen dos años para presentar pruebas de falsificación de documentos, algo que por el momento no es así, si no la presunción de una irregularidad y es por eso, que solicitan que el Tribunal oficie a la Unidad de Control Financiero de la ANFP exhiba todos los papeles habidos y por haber.
En los metropolitanos reconocen un retraso en los pagos, pero jamás una irregularidad, señalando que incluso en los registros de la ANFP, todo tiene un “check”, quedándose así relativamente tranquilos. Veremos qué ocurre.