Este sábado comienza la segunda rueda para Unión Española, equipo que está en posición de descenso con apenas siete puntos, por lo que está obligada a vencer a Unión La Calera este sábado a las 12:30 en el estadio Santa Laura.
Precisamente con el ánimo de apoyar a los suyos, la barra la Furia Roja llegó hasta el hotel de concentración para realizar un hotelazo de apoyo a sus jugadores considerando la difícil posición en la que se encuentran.
Fue mientras se desarrollaba este movimiento de aliento, cuando el capitán de los Rojos, Pablo Aránguiz le habló fuerte y claro a los fanáticos intentando dar tranquilidad.
“Necesitamos estar positivos en estos momentos, no ser tan pesimistas. Sabiendo la situación que estamos, es bastante difícil. Unión es un club grande que no se merece estar en la situación que está“, aseguró el volante.
Aránguiz incluso se atrevió a aventurarse respecto a que no perderán la categoría pese al cruento panorama en la tabla de posiciones.
“Pero pierdan cuidado que daremos todo por salvar la categoría y a fin de año estaremos celebrando por eso seguramente”, afirmó el capitán hispano.
Igualmente dejó en claro que “no es lo grato celebrar que se salve un descenso. Pero hay que ser realista, lamentablemente. Es la situación del club. Vamos a dar todo para conseguirlo”.
¿Cuándo juega Unión Española?
Este sábado a las 12:30 Unión Española recibe a Unión La Calera en el estadio Santa Laura por la fecha 16 de La Liga de Primera.
