El pasado día 28 de diciembre de 2023, el Club Universidad de Chile informaba a toda la opinión pública, que el portero Cristóbal Campos Véliz, no seguía formando parte del elenco azul.
Una noticia que golpeó a los fanáticos, quienes tienen mucho cariño por el golero canterano, quien puso el pecho a las balas en momentos complicados, como por ejemplo el recordado duelo ante Unión La Calera del año 2021, cuando la U se salvó del descenso.
Ahora, el oriundo de Lonquén tenía que buscar un nuevo horizonte y si bien, hubo algunas opciones en Primera División, lo cierto es que el portero tomó una alternativa, un tanto sorpresiva.
Finalmente, en marzo del 2024, Campos firmó en San Antonio Unido de La Liga 2D y su debut fue el día 24 de ese mes ante Deportes Melipilla, con triunfo para el Potro Solitario.
El día que Campos enfrentó a la U
Las coincidencias de la vida, arrojaron que el SAU se midiese ante la U en la Copa Chile, en dos partidos, en ambos fue titular el arquero. Empate sin goles en La Calera y la vuelta una goleada mayúscula del equipo de Gustavo Álvarez por siete a cero. Pese a todo, se llevó el cariño de su hinchada.
La trágica madrugada del 2 de septiembre
El día 24 de agosto, Cristóbal anotó de penal en el empate frente a Provincial Osorno como visita. Eran buenos días para el entretubos donde incluso, ya comenzaba a proyectar su carrera en el 2025, donde algunos clubes de la división de oro de nuestro fútbol, ya comenzaron a buscarlo.
Arrancó el mes de septiembre y en La Pintana el día domingo 1 y el equipo del Litoral Central perdió ante Trasandino. Tras el encuentro, Campos visitó a su familia y luego, retornó a su casa en Santiago.
Lo trágico es que cerca de las 2 de la madrugada, Cristóbal Campos perdió el control de su vehículo volcando a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 78. Si bien, se mantuvo siempre fuera de riesgo vital, vino algo complicado para su carrera.
La información en el momento fue confusa, algunos hablaban que producto de las heridas, había sufrido la amputación de su pie derecho. Ya en la Posta Central, médicos trataron de realizar un implante de su extremidad, sabiendo que el tema era complejo, pero había una esperanza.
Durante esos días, el portero fue sometido a innumerables cirugías, para buscar el engranaje total de su pie. Lamentablemente el día viernes 6 de septiembre, Campos fue sometido a la operación en la cual, se tuvo que amputar, parcialmente, la extremidad.
La rehabilitación de Cristóbal Campos
El mundo del fútbol, la U, todos los clubes e incluso la selección chilena, brindaron toda su solidaridad con el portero, quien tuvo que ser internado, mientras se lograba la cicatrización de su herida.
Todos, ofreciendo sus instalaciones para que Campos llevase a cabo su rehabilitación y el día 21 de octubre, el propio deportista compartió en sus redes parte de su trabajo de terapia donde se pudo ver su nuevo estado.
El club San Antonio Unido contrató al jugador y es así, como se le ofreció un puesto en la dirección deportiva del club, donde el portero busca mantenerse en la actividad futbolística.
Sn duda, será un trabajo arduo, largo, prolongado, donde esperamos que Cristóbal pueda salir adelante y ver su nuevo rol en la actividad o lejos de ella. Lo concreto, es que su familia, amigos, cercanos y sus seguidores, pueden seguir disfrutando de su presencia. Aguante, Cristóbal.