Llegó el día que todos estaban esperando alrededor de la Fórmula 1 y que tiene que ver con el anuncio que se esperaba por parte de Lewis Hamilton, piloto de la Scudería Ferrari que había puesto su asiento a disposición el último fin de semana.

Muchos imaginaron que el siete veces campeón del mundo podría anunciar su retiro de la máxima categoría del automovilismo, luego de las impactantes declaraciones que dio tras la clasificación del Gran Premio de Hungría.

“Siempre soy yo. Soy un inútil, un completo inútil. El equipo no tiene ningún problema. El segundo coche está en la pole, así que probablemente solo necesiten cambiar de piloto“, lanzó frustrado en aquella oportunidad por no pasar a la Q3.

Lo cierto es que Hamilton está teniendo una primera temporada para el olvido en Ferrari luego de abandonar Mercedes, donde en 14 fechas no ha podido subirse al podio y la única satisfacción la tuvo en la segunda jornada, cuando ganó la carrera Sprint del Gran Premio de China.

El británico de 40 años actualmente está en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 109 puntos, muy lejos del líder que es Oscar Piastri (McLaren) que tiene 284 unidades.

Lewis Hamilton terminó en la duodécima posición en el Gran Premio de Hungría. (Foto: Clive Rose/Getty Images)

El anuncio de Lewis Hamilton que todos estaban esperando

Y hace más de una semana, Lewis Hamilton había adelantado en su cuenta de Instagram que este viernes 8 de agosto haría un anuncio, donde no había querido adelantar nada antes del parón por el verano europeo.

“No puedo decir, no puedo ni siquiera darte una pista. Tienes que seguir el humo“, señaló en una entrevista post carrera en Hungría.

Finalmente esta jornada dio a conocer, a través de la misma red social, del lanzamiento de una nueva variedad en su marca ‘Almave’, un cóctel sin alcohol hecho de agave cosechado en Puebla, México, un destilado similar al mezcal.

Este nuevo producto fue bautizado como “Humo” debido a que su característica principal sería el ahumado.