Cobreloa tenía la fiesta armada para decir presente en la Primera División la próxima temporada, pero se encontró con un Deportes Copiapó que estuvo implacable en Calama, lo derrotó por 5-0 y lo dejó sin la chance de subir.

Emiliano Astorga, director técnico de los loínos -quienes sufrieron ayer su peor derrota histórica en calidad de local-, analizó lo que fue la temporada y aprovechó la instancia para dirigirse al público nortino.

Cobreloa se quedó sin ascenso esta temporada. | Foto: Agencia UNO

“Quiero pedirle perdón a la hinchada. Ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, hicimos un torneo muy bueno, pero en el último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el Campeonato. La expulsión fue lapidaria. Copiapó es un equipo muy fuerte y lo sabíamos”, declaró.

El ex DT de Santiago Wanderers tuvo durísimas palabras para el formato de competencia en la Primera B: “Sacamos 16 puntos de diferencia con el tercero, duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar”.

En el cierre, Astorga se refirió a su futuro en Cobreloa: “Mi continuidad es algo que debo evaluar en frío. Tengo que conversar con los dirigentes, para saber qué es lo que quieren, hay muchas cosas que hablar. Si los directivos no quieren que siga, habrá que verlo. Me queda un año de contrato, pero no sé qué esperan ellos de nosotros”, remató.