Universidad Católica está a punto de saltar a la cancha ante Palestino en el fútbol chileno, a partir de las 20:30 horas. En la antesala del partido, el cuadro cruzado aprovechó los contactos y todos los seguimientos a los futbolistas del país, para poder firmar a uno de los jugadores de proyección desde la Primera B. La idea es que vaya sumando experiencia y, además, pueda seralternativa en el cuadro juvenil de la franja y dar el paso al conjunto de Ariel Holan.
En las últimas horas, luego de varias semanas de trabajo en San Carlos de Apoquindo, la UC consiguió el préstamo con opción de compra a fines de 2023 del jugador Mateo Guerra, quien es uno de los créditos más importantes que tiene en su cantera el elenco de San Luis de Quillota.
Guerra se sumó al plantel canario la temporada anterior y fue uno de los puntales del cuadro de proyección. Sin duda, el defensa era una apuesta importante para el ascenso para la campaña en 2023. Sin embargo, el jugador ya es parte de la Universidad Católica.
Según el sitio Soy Canario, Guerra también era seguido de Fernández Vial y de Transandino, ambos elencos de la Segunda División. Sin duda, lo que prefirió el jugador era llegar a la Católica para poder sumar mucho más experiencia en su carrera deportiva.
La idea que tiene Ariel Holan y todo el fútbol formativo de la Universidad Católica es llevarlo con cautela y tranquilidad, ya que el objetivo es que de aquí a fin de año, al menos, pueda sumar minutos en el primer equipo cruzado como una variante en la zaga, aunque su primer objetivo es defender los colores universitarios en la categoría de Proyección.
Los montos de la operación no fueron revelados por ninguna de las dos partes, pero sí está establecido que San Luis puede sacar réditos importantes, ya que Guerra es un activo importante del cuadro canario. Durante el 2022, el defensor tuvo apenas 63 minutos en el fútbol profesional. Completó un tiempo en la Copa Chile y 18 minutos en la Primera B.